Salud - Santa Fe

Martes 26 de Enero de 2021 - 11:11 hs

Los geriátricos consideran prioritaria la vacunación de su personal

Para los representantes del sector, sería una importante forma de combatir la pandemia y darle seguridad a uno de los grupos más vulnerables.

Ante el anuncio de la ministra de Salud, Sonia Martorano, de que los adultos mayores ingresaron a los grupos objetivos de vacunación contra el coronavirus, Luis López, titular de la Asociación de Prestadores de Geriatría de Santa Fe, explicó la importancia de que el personal de estos establecimientos reciba la vacuna.

Coronavirus: así seguirá el cronograma de vacunación en Santa Fe

“Oficialmente no estamos notificados ni comunicados sobre cómo sería el cronograma de vacunación ni quien ni cuando serían vacunados” explicó el representante. Además, aseguró que “estamos expectantes, los familiares nos preguntan, los abuelos quieren saber cuándo los van a poder vacunar para poder salir. Recordemos que desde marzo del 2020 no han salido más que para una consulta médica”.

Personalmente, López agregó “que se vacune al personal de los geriátricos es importantísimo”, ya que los abuelos no tienen como contagiarse si no es a través del personal, y esto “sería tener el 50% de la guerra ganada”.

Audio: Luis López, titular de la Asociación de Prestadores de Geriatría de Santa Fe

Fuente: LT10