Fútbol - Inglaterra

Martes 26 de Enero de 2021 - 07:49 hs

El City, sin Agüero, buscará subirse a la punta de la Premier

Manchester City, que no tendrá al argentino que se encuentra aislado por coronavirus, visitará a West Bromwich, en busca de un triunfo para llegar a la punta del certamen inglés.

Manchester City, sin el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, aislado tras haber contraído coronavirus, visitará a West Bromwich en busca de un triunfo que lo deje como líder de la Premier League inglesa, en el partido saliente de los cuatro programados para hoy por la fecha 20.

El encuentro se jugará a partir de las 17.15 (hora de la Argentina) en el estadio The Hawthorns, del West Brom, y será televisado por la señal ESPN.

El City, dirigido por el catalán Josep "Pep" Guardiola, tiene 38 puntos y en el caso de ganar superará la línea de Manchester United (40), que jugará su partido de la vigésima fecha mañana ante el Sheffield United, último en las posiciones.

En el equipo de Guardiola seguirá ausente el "Kun" Agüero, quien luego de estar 10 días aislado por contacto estrecho, dio positivo en coronavirus y deberá estar un tiempo más inactivo, y tampoco jugará otra de las figuras del equipo, el belga Kevin De Bruyne, por una lesión muscular.

En otro de los partidos atractivos de la jornada, Leeds United (23), dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, visitará desde las 15 a Newcastle (19) con el objetivo de ponerle fin a la racha de tres derrotas consecutivas, dos en Premier League y la otra en la FA Cup, ante un modesto equipo de la cuarta división.

Las "Urracas" del Newcastle no contarán con el defensor argentino Federico Fernández, con una lesión muscular.

La programación completa de la fecha 20 de la Premier League es la siguiente:

. Hoy:

. A las 15: Newcastle-Leeds United y Crystal Palace-West Ham.

. A las 17.15: West Bromwich-Manchester City y Southampton-Arsenal.

. Mañana:

. A las 15: Burnley-Aston Villa y Chelsea- Wolverhampton.

. A las 16.30: Brighton-Fulham.

. A las 17.15: Everton- Leicester y Manchester United- Sheffield United.

. Jueves:

. A las 17: Tottenham Hotspur-Liverpool.

. Posiciones:

Manchester United 40 puntos; Manchester City y Leicester City 38; Liverpool 34; Tottenham Hotspur 33; Everton y West Ham 32; Chelsea, Southampton y Aston Villa 29; Arsenal 27; Leeds United y Crystal Palace 23; Wolverhampton 22; Burnley y Newcastle 19; Brighton 17; Fulham 12; West Bromwich 11 y Sheffield United 5.

Fuente: Télam