Economía - cambio en argentina

Lunes 25 de Enero de 2021 - 17:04 hs

El dólar mayorista avanzó y la brecha con el blue cayó debajo del 70%

El paralelo se mantiene en $ 156, su nivel más bajo del año, en una jornada en la que el Banco Central anotó compras apenas superiores a los u$s 10 millones.

El dólar blue se mantuvo este lunes en $ 156, nivel hasta el que cayó la semana última luego de acumular un retroceso de $ 3. El precio del paralelo continúa así unos $ 10 por debajo de los niveles que exhibía cuando comenzó el año, y dada la nueva suba del dólar oficial, la brecha perforó el piso del 70% por primera vez desde diciembre.

Las cotizaciones financieras, por su parte, volvían a anotar leves avances, pero permanecían por debajo de los $ 150. El dólar MEP trepa 0,4% y se ubica en $ 146,48 y el contado con liquidación (CCL) escala en la misma proporción para alcanzar los $ 149,34.

Fernández habló con Ángela Merkel sobre las negociaciones con el FMI

Cabe recordar que dos semanas atrás la Comisión Nacional de Valores (CNV) redujo el parking a 24 horas. Pero también limitó a un máximo de 100.000 nominales las operaciones de cable, por lo que restringió las operaciones de CCL a un máximo de u$s 38.000 por semana.

Lifschitz descartó "por el momento" una alianza con Juntos por el Cambio

La atención, no obstante, continúa centrada en las intervenciones diarias del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambios. Si bien la autoridad monetaria acumula un saldo favorable que ronda los u$s 350 millones en lo que va del mes, en la semana última rompió su racha de compras y alternó algunas ventas que dejaron un saldo negativo de unos u$s 125 millones para las últimas cinco ruedas. Pese a ello, este lunes logró finalizaron la jornada con saldo positivo al anotar compras apenas por encima de los u$s 10 millones. 

Fuente: LT10-Agencias