Interés General - sofocante

Lunes 25 de Enero de 2021 - 16:27 hs

La sensación térmica alcanzó los 44.6º y hay alerta por tormentas

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas eso midió la ST a las 16 horas. Rige un aviso a corto plazo para La Capital y otros departamentos.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 16:52 hs

Varios días seguidos con altas temperaturas venimos padeciendo los santafesinos, que aún acostumbrados al calor extremo en verano, esperamos que la ola pase. 

En horas de la siesta de este lunes, según indicá el CIM (Centro de Informaciones Meteorológicas) la sensación térmica en la ciudad de Santa Fe, a las 16 horas, alcanzó los 44.6º. La presión atmosférica es de 995 hPa y la humedad del 39º.

Además, el Servicio Meteorológico emitió un aviso a corto plazo por problabes tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Abarca el departamento La Capital, Belgrano, Caseros, Castellanos, Iriondo, Las Colonias, San Jeronimo, San Lorenzo  y San Martin.

¿Más días de calor?

En cuanto a los días que siguen, pronostican para este martes: min. 23° - máx. 33°. Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de ocurrencia de lluvias y/o tormentas aisladas. Temperaturas con leve descenso de las máximas. Vientos leves del sector noreste, rotando a moderados del sector sur/suroeste.

Ola de calor: qué dicen los especialistas

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por altas temperaturas para la zona sur de la provincia de Santa Fe. En concreto para los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

El mismo advierte que el "área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm".

Fuente: LT10