Sucesos - Arroyo Aguiar

Lunes 25 de Enero de 2021 - 15:41 hs

Se llevaron la caja fuerte de la comuna con más de 175 mil pesos

Para ingresar rompieron una ventana. El presidente comunal calificó el hecho como "muy dudoso" ya que no hubo otros daños y fue el único elemento que se llevaron.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 19:16 hs

Entre la noche y madrugada del domingo desconocidos rompieron una ventana y se robaron la caja fuerte de la comuna de Arroyo Aguiar. Adentro había más de 175 mil pesos.

El robo fue descubierto por el presidente comunal, Hernán Carraro, quien al llegar este lunes cerca de las seis de la mañana a su lugar de trabajo notó la faltante del elemento.

Al parecer, los autores del hecho rompieron una ventana trasera para poder ingresar a la oficina y allí perpetrar el robo. Dentro de la caja fuerte había más de 175 mil pesos, las chequeras de la comuna y algunos cheques para efectuar pagos.

Remiseros no entrarán a algunos barrios después de la 20 horas

Por las características del hecho es "muy dudoso", señaló Carraro por LT10 y agregó que quienes cometieron el robo “sabían dónde estaba la caja fuerte y fueron directo a ella”. 

El elemento estaba empotrado dentro de un armario, por lo que quienes la robaron tenían conocimiento sobre su ubicación y al no poder abrirla optaron por llevársela. 

Es delivery, le dispararon en la cara para robarle y no quiere trabajar más de noche

Además, no hubo otras faltantes de objetos, ni daños dentro de la dependencia.

Al dar cuenta del robo, tomó intervención la Comisaría 21 quienes comenzaron una investigación para tratar de esclarecer el hecho. “No quiero que quede impune porque el robo no es a la comuna, sino al pueblo”, expresó el mandatario local. 

Cabe resaltar que el sistema de seguridad estaba obsoleto, planeaban reemplazarlo y ya se habían hecho las gestiones con una empresa de seguridad.

Audio: Escuchá la nota con Hernán Carraro, presidente comunal de Arroyo Aguiar

Fuente: LT10