Futbol - Conmebol

Sábado 23 de Enero de 2021 - 19:28 hs

Así quedó la clasificación final a la Sudamericana y Libertadores

Defensa superó a Lanús en la final de la Sudamericana, logró el pasaje a la fase de grupos de la Libertadores y ayudó al Ciclón, que se metió en la fase previa de ese torneo.

La final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia comenzó a definir los clasificados a los torneos internacionales de 2021. En realidad, dejó todo listo y solo queda una formalidad, el postergado entre River y Atlético Tucumán, para que estén listas las 13 plazas de equipos argentinos.

Lo primero que definieron el Granate y el Halcón en el estadio Mario Kempes fue su propia suerte. Con su triunfo por 3-0, los conducidos por Hernán Crespo se metieron en la fase de grupos de la Libertadores 2021 (tenían un lugar asegurado en la fase previa). Por su parte, los de Luis Zubeldía se quedaron con su cupo en la Sudamericana 2021.

Sin embargo, el choque entre Lanús y Defensa tuvo un tercer involucrado, San Lorenzo, que celebró la consagración del Halcón. El Ciclón, que estaba clasificado a la Sudamericana 2021, "subió" a la fase previa de la Copa Libertadores 2021.

 

 

Fuente: TyC Sports