LT10 - Se despidió y dijo lo suyo

Miércoles 13 de Abril de 2011 - 09:23 hs

Gamboa: "Yo no soy vende humo"

El ex técnico de Colón se hizo presente junto al resto de sus ayudantes para despedirse de los futbolistas y desearle suerte a Mario Sciacqua. "A mí sí me echaron los resultados de local. En Colón estoy entre los tres mejores DT en eficacia".

El ex entrenador Sabalero, Fernando Gamboa pasó ayer a despedirse del plantel luego de habr sido despedido por la dirigencia del club santafesino y dejó algunas frases para analizar:

"A mí sí me echaron los resultados... pero los resultados de local, es una realidad. Yo creo que si nosotros hubiésemos alternado los resultados y ganábamos de los cuatro que perdimos como local dos y empatábamos y por allí perdíamos tres de visitante y sumábamos un empate, la situación no se hubiera dado de esta manera. Nosotros con San Lorenzo cumplimos una rueda y obtuvimos 30 puntos y al fin de semana siguiente nos tuvimos que ir. Pero ya está... son situaciones del fútbol y decisiones de los dirigentes a los cuales respeto y les estoy agradecido por abrirme las puertas del club".

"Me equivoqué en un montón de cosas, pasa que si me las pongo a decir vamos a estar hasta la noche, obviamente que me equivoqué como lo hacemos todos habitualmente. Igual no tengo algo puntual como para decir que por tal motivo sucedió este desenlace. Pienso que no fueron errores grotescos como para decir que este tipo no sabe tácticamente cómo jugarle a un equipo o cómo plantar a su propio equipo".

"Me dolió mucho porque siento que no le pude dar a la gente de Colón lo que ellos pretendían que, en definitiva, era obtener resultados, que se consiguieron pero de visitante. La verdad que me dolieron las últimas semanas cuando jugamos de local, no digo que no me merezco el fastidio de la gente pero creo que a veces fue un poco excesivo. Creo que si perdemos un partido lo perdemos todos pero también respeto a la gente, pero realmente me dolió porque ni de jugador tuve esta sensación. Obviamente que la gente de Central me va a insultar hasta el día que deje de existir, porque soy hincha de Newell´s pero en otro lado nunca me ocurrió. Es algo que no imaginaba que me pasara y más con mi propia gente, por eso una de las tantas cosas que me llevo como experiencia para crecer".

"Yo en ningún momento confronté con la gente y cuando hablo con ustedes intento ser lo más puro posible. Obvio que hay cosas que me tengo que guardar, otras callar o masticar porque estás de acuerdo o en desacuerdo. Pero yo no soy de ese tipo de entrenadores, por eso no puedo salir a la cancha y ponerme a hacer cosas con la gente cuando estoy absolutamente enfocado en el partido y en lo que planifiqué durante la semana. Tampoco andar por la calle saludando a la gente; yo terminaba el entrenamiento en el predio a las 9 de la noche y me juntaba con mi gente en El Paso donde vivía y al otro día nos levantábamos a tomar mate y a planificar el trabajo del día. Por eso, no creo que la gente tenga que tomar mal esa actitud, si es que lo hicieron y sino está perfecto porque yo lo único que hice cada vez que charlé con ustedes es contarle a la gente lo que nos estaba pasando como grupo y no vender fantasía. Eso a mí no me va, soy un tipo sincero y eso a veces según como se analice puede molestar o no, pero nunca lo hice con el afán de incomodar a nadie. Yo no soy vende humo.

"Me fui absolutamente dolorido y sigo estándolo, pero no sólo por quedarme sin la chance de trabajar, sino que me hubiera gustado que de la manera en que salí con la cabeza levantada mirando a la gente, sin decirle absolutamente nada o en realidad como diciéndole: “Macho hacemos todo lo que podemos, no sé qué pasa que de local no ganamos y de visitante sí”, pero me queda la tranquilidad de haber dejado todo. El otro día cuando el presidente me informó que no podíamos seguir, me dijo que estaba muy agradecido por todo lo que hicimos y que iba a ser uno de los primeros tipos en recomendarnos como cuerpo técnico porque somos responsables, serios y con nosotros no hay joda, y eso a mí me reconforta. Me tengo que ir, estoy dolorido pero, pu... algo bien debemos haber hecho porque de tantos entrenadores que pasaron por Colón estamos entre los tres que mayor eficacia tuvimos, algo bien hicimos".