Economía - Sector en recuperación

Viernes 22 de Enero de 2021 - 15:38 hs

Cabañas de la Costa santafesina con plena ocupación este verano

"Es todo lo que esperábamos", celebran. Estiman que en enero la ocupación en los complejos de la ruta 1 será plena y recomiendan hacer las consultas con tiempo.

Actualizado: Viernes 22 de Enero de 2021 - 17:56 hs

Luego de un 2020 casi para el olvido, las cabañas de la Costa santafesina comenzaron a poblarse en diciembre pasado y al día de hoy el repunte de la temporada es significativo.

“Era lo que esperábamos. Anhelábamos que las cosas se den como se están dando”, celebró por LT10 uno de los referentes del rubro, Guillermo Kees.

“La mayoría de los empresarios que apostaron al turismo en la provincia estamos disfrutando de la compañía de turistas no sólo de Santa Fe, sino también de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos”, detalló, y más adelante agregó: “la gente que viene a nuestros destinos se vuelve muy conforme. Ellos son nuestros principales embajadores”.

Cuánto cuesta vacacionar en la Costa santafesina

En cuanto a la demanda, comentó que es mayor de viernes a domingo y estimó que este enero terminará con “ocupación plena”. Por ello, recomendó a quienes quieran visitar los complejos que busquen y consulten con cierta anticipación.

Finalmente, insistió en que las cabañas son lugares seguros en materia sanitaria y explicó los protocolos que se aplican, en el marco de la pandemia de coronavirus. “Estamos bien, estamos de pie y cuidamos a los turistas”, concluyó.

Audio: Guillermo Kees, referente de los cabañeros de la Costa santafesina

Fuente: LT10