Salud - diabetes

Jueves 21 de Enero de 2021 - 08:40 hs

Cinco alimentos para nivelar el azúcar en tu cuerpo

Lo que se consume es un factor clave para prevenir la diabetes

Actualizado: Jueves 21 de Enero de 2021 - 08:42 hs

La diabetes es una enfermedad que se relaciona principalmente con casos de obesidad y sobrepeso. Para prevenirla es importante mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y acudir de manera periódica al médico.

Estas son cinco opciones de alimentos que colaboran a prevenir este padecimiento y a tener regulados los niveles de azúcar.

Frutos secos

Contribuyen a mejorar el índice glucémico, aportan magnesio, hierro y potasio, además de que son una fuente natural de fibra y antioxidantes. Además, según estudios causan un efecto protector en la resistencia de insulina.

quinoa

Contiene vitaminas A y B y poseen un alto contenido de proteínas y fibra que pueden depurar y reducir el colesterol malo. Es una opción que le dará versatilidad a tus platos, la podés usar en recetas dulces o saldas, y es rápida y fácil de preparar.

Tés

Son una bebida ideal para tomar a cualquier hora del día y existe una gran variedad de sabores para todos los gustos. Buenos para la glucosa, la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Chía

Las semillas de chía contienen altas cantidades de fibra, son bajas en carbohidratos y pueden disminuir la presión arterial. También son una gran fuente de hierro y proteína; una porción contiene solo 160 calorías.

Cacao

Tiene la capacidad de darle soporte al organismo para producir más insulina, gracias a sus flavanoles, sustancia química que contribuye y beneficia a la salud.

Fuente: toque de mujer