Unión - Chile

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 11:20 hs

¿Por qué Peñailillo, apuntado por Unión, no jugó en Antofagasta?

El lateral izquierdo le reconoció a Diez en Deportes un contacto con los dirigentes tatengues. Su equipo jugó el martes y ni siquiera fue al banco de suplentes.

Actualizado: Miércoles 20 de Enero de 2021 - 11:27 hs

Nicolás Peñailillo es uno de los jugadores apuntados por Juan Manuel Azconzábal desde que llegó a Unión, ya que lo conoce de su paso por Deportes Antofagasta, donde el chileno era titular indiscutido.

En el mercado de pases anterior Unión estuvo muy cerca de contratarlo, pero finalmente el lateral izquierdo prefirió quedarse en Antofagasta, donde tenía contrato hasta el 31 de diciembre (el cual fue prolongado hasta que termine el Torneo), ya que luego con el pase en su poder podría definir su futuro.

Los jugadores que arrancaron la pretemporada en Unión

De Peñailillo se venían hablando maravillas sobre sus actuaciones en Antofagasta. Incluso el entrenador Héctor Almandoz, en diálogo con Diez en Deportes, en aquella oportunidad había manifestado: "Nico es un jugador muy importante. Es un lateral con carácter, buena pegada y espíritu ganador. Sabe pasar al ataque y físicamente está muy bien. Es un jugador muy completo y por algo lo quiere tanto el Vasco. Ojalá se pueda quedar con nosotros. Que el destino después le indique qué hacer. Es un jugador importante para nosotros".

Pero en este mercado de pases el nombre de Peñailillo volvió a escena en Unión, y el mismo jugador le reconoció a Diez en Deportes que tuvo un contacto con los dirigentes, debido a que sigue latente el interés del Vasco Azconzábal por contarlo en su equipo.

Este martes Antofagasta perdió ante Curicó Unido en el estadio Bicentenario La Granja. Los goles para el local los anotaron Diego Vera (12' 2T) y Gabriel Harding (46' 2T). En dicho encuentro Peñailillo no fue convocado ni siquiera para integrar el banco de relevos.

Ejemplar: otro gran gesto de Bruno Pitton con Unión

Según la información que maneja el equipo periodístico de LT10, su ausencia se debe a que bajó considerablemente su nivel, el cual viene experiementando desde hace un par de meses.

Ante esta realidad habrá que ver si Unión seguirá interesado en contratarlo, o bien le juega a favor debido a que su valor en el mercado bajará, lo que podría hacerle más factible la adquisición a los dirigentes rojiblancos.

Fuente: Diez en Deportes