Fútbol - Internacional

Lunes 18 de Enero de 2021 - 19:21 hs

Arsenal derrotó a Newcastle en el cierre de la fecha en Inglaterra

Se impuso como local por 3-0 en uno de los cotejos con el que terminó la 19ª jornada de la Premier League

Actualizado: Lunes 18 de Enero de 2021 - 19:25 hs

Arsenal superó este lunes de local a Newcastle 3-0 en un partido que cerró la 19ª fecha de la Premier League y se disputó en el Emirates Stadium de Londres. Anotaron para el triunfo del equipo londinense el delantero gabonés Pierre Emerik Aubameyang en dos oportunidades (5 y 32m. ST, el último convalidado por el VAR) y el mediocampista inglés Bukayo Saka, a los 15 minutos, también de la segunda etapa.

La victoria posicionó a Arsenal al décimo lugar del torneo de fútbol británico, con la suma de 27 unidades; en cambio la derrota para Newcastle significó mantenerse en el decimoquinto puesto, con 19 puntos.

No fue convocado en el equipo visitante el defensor argentino Federico Fernández, ex-Estudiantes de la Plata y Napoli de Italia, porque se está recuperando de una lesión muscular. Resta definir la reprogramación el encuentro que sostendrán Aston Villa (con el arquero argentino Emiliano Martínez)-Everton.

Este martes se disputarán dos partidos postergados correspondientes a la decimoctava fecha del torneo inglés, el primero desde las 15, hora de Argentina, entre West Ham (con el mediocampista argentino Manuel Lanzini) y West Bromwich. Por último desde las 17:15, Leicester-Chelsea (con el arquero argentino Wilfredo Caballero).

-Posiciones-

Manchester United, 37 puntos; Manchester City y Leicester City, 35; Liverpool, 34; Tottenham, 33; Everton, 32; Chelsea, Southampton y West Ham. 29; Aston Villa, 26.

Arsenal, 24; Leeds y Crystal Palace, 23; Wolverhampton, 22; Newcastle, 19; Brighton And Hove, 17; Burnley, 16; Fulham, 12; West Bromwich, 11 y Sheffield United, 5. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam