Polideportivo - Australia

Domingo 17 de Enero de 2021 - 17:15 hs

Ya son 72 los tenistas aislados en Melbourne

El número podría alcanzar los 100 tras el último positivo en un vuelo de Dubái.

La dirección de Tennis Australia ha confirmado el quinto positivo en el vuelo de Doha a Melbourne del pasado sábado en el que viajaban Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero y Mario Vilella, entre otros. El avión estaba compuesto por los 16 jugadores que habían pasado la previa, los 'lucky losers', como Hugo Dellien, y algún repescado de última hora por bajas, como el bielorruso Ilya Ivashka.

En el comunicado se destaca que la persona infectada no es tenista ni tampoco forma parte de los equipos. De igual forma se concreta que 25 profesionales tendrán que permanecer aislados los próximos 14 días.

La cifra de tenistas afectados crece hasta los 72 y se reparten de la siguiente manera: 24 procedentes de Los Ángeles en el vuelo QR7493, 23 que venían de Abu Dabi EY8004 y otros 25 que tomaron su avión en Doha el QR7485.

En las últimas horas ha trascendido un nuevo positivo en el vuelo de Dubái SQ8032, según publica OpenCourt, y la cifra de profesionales aislados podría acercase a los 100. No se trataría de ningún tenista, pero han tenido que pasar ya un segundo test en Melbourne jugadoras como Sara Errani, Tsvetana Pironkova, Lesia Tsurenko, Greet Minnen, Francesca Jones, Rebecca Marino, Mihaela Buzarnescu, Chloe Paquet y Whitney Osuigwe, entre otras. Todas ellas pertenecen a la fase previa celebrada en los Emiratos.

Tres miembros de la 'Armada', aislados

Entre los jugadores que deberán permanecer en cuarentena se encuentran los españoles Paula Badosa, Carlos Alcaraz y Mario Vilella, además de Juan Carlos Ferrero, técnico de Alcaraz y Javier Martí, entrenador de Badosa.

Fuente: Marca Argentina