Salud - cuerpo

Domingo 17 de Enero de 2021 - 09:39 hs

Alimentos y hábitos que aceleran el metabolismo

Cambios en el estilo de vida para que funcione de forma correcta

Actualizado: Domingo 17 de Enero de 2021 - 09:40 hs

La velocidad a la que funciona el metabolismo varía según el individuo, pero es fundamental en el proceso de descenso de peso. Aquellos que lo tienen lento tienden a tener más calorías sobrantes, que se almacenan como grasa. Los que tienen uno rápido queman más calorías y tienen menos probabilidades de acumularla.

Que la velocidad del metabolismo varíe en cada uno se debe a muchos factores, como por ejemplo la edad. Cuanto uno más envejece, más lenta es su tasa metabólica. La masa muscular también es clave: cuanto mayor sea, más calorías quemará. El tamaño corporal es otro factor: cuanto más grande es alguien, más calorías quema. La actividad física es fundamental, ya que cuanto más activo sea, más calorías quemará.

Algunos métodos para acelerar el metabolismo:

Movete

Levantate con regularidad y caminá, usá las escaleras siempre que puedas, hacé las tareas del hogar, masticá chicle sin calorías. El ejercicio regular es recomendable para cualquiera que quiera perder peso o mejorar su salud. Pero incluso las actividades ligeras como caminar, hacer las tareas del hogar o moverse un poco pueden dar una ventaja a largo plazo.

Comé proteínas

Pueden aumentar la tasa metabólica entre un 20% y un 30%, mientras que los carbohidratos y las grasas provocan un aumento del 3% al 10% o menos.

No te restrinjas demasiado

Comer constantemente menos de 1.000 calorías diarias conduce a una caída significativa en la tasa metabólica que se mantiene incluso después de dejar de hacer dieta.

Cuatro alimentos que aumentan la rapidez del metabolismo:

Agua

Los que beben agua en lugar de bebidas azucaradas tienen más éxito en perder peso y no recuperarlo. Medio litro de agua aumenta el metabolismo en reposo entre un 10 y un 30% durante aproximadamente una hora.

Té verde

Éste y el té oolong aumentan el metabolismo entre un 4% y un 5%. Ayudan a convertir parte de la grasa almacenada en ácidos grasos libres, que pueden aumentar la quema de grasa entre un 10 y un 17%.

Alimentos picantes

Los pimientos contienen capsaicina, sustancia que puede estimular el metabolismo. En dosis aceptables, quemarían alrededor de 10 calorías adicionales por comida.

Café

La cafeína puede estimular el metabolismo entre un 3 y un 11%, según estudios. Como el té verde, también promueve la quema de grasa.

Fuente: urgente 24