Salud - salud

Domingo 17 de Enero de 2021 - 09:34 hs

Doce beneficios que aporta el coco

Los motivos para incluir esta fruta exótica en porciones justas

Actualizado: Domingo 17 de Enero de 2021 - 09:35 hs

Si bien no es una de las frutas que consumimos a diario, tendrías que considerarla como una opción ya que tiene muchos nutrientes esenciales para el organismo.

N solo se consume su “carne”. El agua y el aceite de coco son muy populares por sus propiedades. El agua de coco, por ejemplo, es perfecta para una correcta hidratación, ayuda a reponer minerales, es eficaz para aliviar la acidez y molestias estomacales gracias a su alto contenido en fibra, entre otras cosas. Por su parte, el aceite es un ingrediente muy usado en cosmética.

También se va extendiendo su uso en la cocina, principalmente en repostería. Además, se considera un potente antibacteriano para fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, es bastante calórico, ya que aporta unas 354 calorías por cada 100 gramos, por lo que se recomienda incluirlo de manera moderada y siempre en el marco de unos hábitos de vida saludables, es decir, dieta sana y equilibrada y práctica de ejercicio regular.

Estos son doce de sus beneficios:

Nutrientes esenciales

Entre los minerales que aporta se encuentran el selenio y el zinc, que tienen propiedades antioxidantes. También posee vitamina C, perfecta para la salud ósea entre otras cosas, la vitamina B1, clave para el sistema nervioso y vitamina B3 eficaz para reducir los niveles de colesterol.

Hidratación

Es muy rico en agua, por lo que se convierte en un gran aliado para favorecer una correcta hidratación. Además, el agua de coco es rica en vitaminas y minerales.

Combate las bacterias

Su leche ayuda a eliminar bacterias gracias a su contenido en ácido láurico. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Presión arterial

Regula la presión arterial, esto se debe fundamentalmente a la presencia de potasio en al agua de coco.

Diurético y laxante

Es un buen aliado para combatir la retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas. También tiene efecto laxante por su alto contenido en fibra.

Para la piel

Su aceite tiene propiedades beneficiosas para la piel, ya que la hidrata y hace que luzca más suave y luminosa.

Propiedades energéticas

Gracias a su alto valor energético, es perfecto para tomarlo si hemos tenido un día intenso. Eso sí, es bastante calórico, por lo que se recomienda moderación en su consumo.

Aliado contra el estrés

Es efectivo para combatir el estrés, ya que tiene propiedades relajantes. Para esta finalidad es mucho más eficaz el aceite, sobre todo, aplicado mediante un masaje relajante.

Para deportistas

El agua de coco contiene numerosos minerales, pero entre ellos hay que destacar la presencia del potasio. De hecho, se puede encontrar como bebida isotónica para recuperar la hidratación y el potasio perdido durante la actividad.

Para los músculos

Gracias a su contenido en minerales es una buena fuente de energía para los músculos.

Para el cabello

Favorece la hidratación, pero, además, su aceite es perfecto para aportar brillo y dar vida a la melena.

Efecto saciante

Provoca sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos.

Fuente: mia