Polideportivo - Handball

Viernes 15 de Enero de 2021 - 19:23 hs

Manuel Cadenas resaltó la reacción de Los Gladiadores ante Congo

El entrenador del seleccionado argentino masculino destacó la levantada en el segundo tiempo para terminar ganando 28 a 22, en la fecha inaugural del grupo D del Mundial de Egipto

Actualizado: Viernes 15 de Enero de 2021 - 19:33 hs

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, destacó este viernes a "rápida reacción" de su equipo en el segundo tiempo para derrotar a República Democrática del Congo, por 28 a 22, en la fecha inaugural del grupo D del torno ecuménico de la disciplina que se lleva a cabo en Egipto, y admitió que "siempre es difícil dar el primer paso en un Mundial".

"No estoy satisfecho del primer tiempo pero sí de la rápida reacción del equipo en el segundo tiempo", admitió Cadenas en declaraciones desde Egipto.

Debut y victoria para Los Gladiadores en el Mundial

"Nos costó treinta minutos acomodarnos ante un equipo diferente a los que estamos acostumbrados a jugar. Fuimos superados, en el trabajo de uno contra uno, por el poderío físico de Congo", aseguró Cadenas, quien arribó al equipo argentino en 2017 y sucedió a Eduardo "Dady" Gallardo, DT del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, el conjunto ´albiceleste´ se recuperó de un resultado adverso (13-14) al término del primer tiempo, cuando el elenco africano marcaba el pulso, a partir de la superlativa tarea del pivote Gauthier Mvumbi.

"Siempre es difícil dar el primer paso en un Mundial. En el primer tiempo cometimos demasiados errores defensivos y penales y lo terminamos perdiendo. En el segundo jugamos mucho mejor", admitió Cadenas, de 65 años y exentrenador del seleccionado español entre 2013 a 2016 y del club Barcelona.

Diego Simonet destacó "el carácter" de Argentina en el inicio del Mundial

´Los Gladiadores´ obtuvieron la clasificación al Mundial de Egipto el 25 de enero pasado al conquistar el título del Premundial en la localidad brasileña de Maringá, tras vencer al representativo local por 25-24 en un partido en el que Cadenas fue expulsado.

Así, Argentina aseguró por 13ra. vez consecutiva su participación a un Mundial con la ilusión de superar su mejor resultados histórico: el duodécimo puesto obtenido en los campeonatos de Suecia 2011 y Qatar 2015. Los dirigidos por Cárdenas jugarán con Bahréin el domingo 17, también a las 14, y cerrarán la zona con el favorito Dinamarca el martes 19, a las 16.30.

Fuente: Diez en Deportes - Télam