Polideportivo - Lucha

Viernes 15 de Enero de 2021 - 17:17 hs

Luz Vázquez ganó una medalla de bronce en Niza

La bonaerense alcanzó el tercer puesto en la 47ª edición del Gran Premio Henri Deglane en Francia, en el que el cordobés Agustín Destribats, clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, competirá este sábado

Actualizado: Viernes 15 de Enero de 2021 - 17:18 hs

La luchadora bonaerense Luz Vázquez, medallista panamericana 2011, ganó este viernes la presea de bronce en la 47ma. edición del Gran Premio ´Henri Deglane´ de Niza, Francia, en el que el cordobés Agustín Destribats, clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, competirá este sábado.

Vázquez, de 32 años, venció a la alemana María Semaier en cuartos de final, perdió con la estadounidense Forrest Molinari y le ganó a la francesa Kendra Dacher en la lucha por la medalla de bronce de la categoría 68kg.

La argentina ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, en 63 kilos; y repitió la conquista en Toronto, Canadá, 2015.

Sin embargo, le quitaron la presea días después porque le detectaran en la sangre "GW501516", un anabólico que es altamente cancerígeno y que serviría para potenciar el rendimiento físico y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) le aplicó una sanción de cinco años.

En la 47ma. edición del Gran Premio ´Henri Deglane´, la primera competencia internacional de 2021 de los argentinos, compiten unos 300 atletas de 23 países.

Mañana competirán Iván Llano (74 kg.) y el cordobés Destribats (61 kg), quien logró, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, su clasificación -y la medalla de bronce- a los Juegos de Tokio, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Destribats nació el 30 de octubre de 1997 en la capital cordobesa, empezó a luchar en el club Latina de la la ciudad mediterránea, tiene un hijo de tres años, vive la localidad de Bialet Massé y está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento deportivo (Enard), la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes.

El mes pasado, el cordobés conquistó la medalla de bronce (en lucha libre categoría 61kg) en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lo que significó el único podio latinoamericano en el certamen.

Fuente: Diez en Deportes - Télam