Hoy - sin público

Jueves 14 de Enero de 2021 - 16:36 hs

Diego Schwartzman será el máximo favorito en el Abierto de Córdoba

El Open de Córdoba, que se llevará a cabo en el complejo deportivo Mario Kempes y será uno de los primeros torneos de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo luego del Albierto de Australia, tendrá como principal particularidad que se jugará a puertas cerradas y funcionará en formato burbuja, con los protocolos sanitarios requeridos a causa de la pandemia de coronavirus.

Actualizado: Jueves 14 de Enero de 2021 - 16:37 hs

El Abierto de tenis de Córdoba, parte del calendario de la ATP que se jugará en febrero próximo, contará con el porteño Diego Schwartzman, actual número 9 del mundo y mejor argentino y sudamericano del ranking, como figura principal en su tercera edición.

"En los dos años previos tuvimos mucho público y lo vamos a extrañar, pero la realidad es que hoy no se venden entradas y debemos priorizar la salud. Por cómo está el mundo, ya es un sueño presentar este evento", expresó Mariano Ink, director del torneo, en el lanzamiento del Córdoba Open que hizo hoy para los medios de prensa vía Zoom.

El torneo comenzará el domingo 21 de febrero con la ronda de clasificación y continuará hasta la final del domingo 28. Durante toda la semana habrá televisación. Los premios de la ATP se redujeron casi a la mitad para equilibrar los costos del evento: este año serán de 334.000 dólares contra los 624.000 que se repartieron en la edición 2020.

El "Peque" Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020, será el máximo favorito y también habrá presencia de otros tenistas argentinos como Guido Pella (44 del ranking ATP) y Juan Ignacio Londero (81), campeón de la primera edición del certamen cordobés, en 2019.

Ink confirmó que la lista de inscriptos cerrará el 25 de enero y recién entonces se comunicarán las invitaciones especiales (wild cards) para el cuadro principal y para la clasificación.

Todos los tenistas participantes deberán llegar a la Argentina con hisopado negativo y serán controlados durante la semana mediante testeos en Córdoba, "con la ayuda del gobierno de la provincia".

El hotel y el complejo deportivo serán acondicionados para tener sectores especiales en los que jugadores, entrenadores y organizadores puedan mantener el distanciamiento necesario para evitar contagios.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"