Polideportivo - Mal momento

Jueves 14 de Enero de 2021 - 11:54 hs

Se enteró que tenía coronavirus en pleno partido clasificatorio al Australia Open

Se trata del estadounidense Denis Kudla, quien ganó ese partido ante Elliot Benchetrit y luego fue eliminado.

La gran historia de la fase previa masculina del Abierto de Australia 2021 que se viene disputando desde ayer en Doha la han protagonizado este lunes Denis Kudla y Elliot Benchetrit. El primero, que ganó el partido por 6-4 y 6-3, se enteró a la conclusión del octavo juego del segundo set, con un tanteo favorable de 5-3, que había dado positivo por coronavirus. Se lo cantaron desde la banda porque el supervisor, tras recibir la notificación del médico, avisó al entrenador del jugador estadounidense.

Al no haber descanso, el árbitro no suspendió el partido, que acabó con victoria de Kudla, descalificado inmediatamente después en detrimento de Benchetrit, nacido en Niza, el 221 de la ATP y que jugaba por primera vez bajo bandera marroquí.

"La regla dice que hay que terminar el juego en disputa antes de parar el partido y al ganarlo él no tuve opción. Si me hubiera puesto 5-4 el triunfo era mío", explicaba Benchetrit a Tennis Major a través de conversación telefónica.Además de la derrota, el galo nacionalizado marroquí podría ser obligado a guardar una cuarentena de 10 días si se le considera como contacto cercano de su verdugo, el tercer positivo por coronavirus después de los argentinos Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerúndolo.

Cabe recordar que los profesionales de la raqueta pasaron un primer test el 6 de enero en el mismo aeropuerto de Doha y se aislaban en el hotel antes de recibir el resultado negativo. El positivo de Kudla, por tanto, ha sido en el segundo examen.

 

Fuente: Marca Argentina