Sucesos - filmado

Jueves 14 de Enero de 2021 - 10:14 hs

Video: así actuaba "el hombre araña" de barrio Mayoraz

En el video de una cámara de seguridad se puede ver la previa al robo y el momento en el que el delincuente se retira con una mochila a bordo de una bicicleta.

En los últimos días se registraron dos robos con las mismas características y en el mismo barrio, lo que provocó que los vecinos bauticen al delincuente como el "hombre araña de barrio Mayoraz".

El fin de semana, un individuo trepó, entró por un patio, accedió a la casa y salió por la puerta principal de la vivienda llevándose una motocicleta que la prendió en la esquina y se dio a la fuga.

Este miércoles, una mujer y sus hijos también fueron víctimas de un hombre que trepó a un segundo piso, entró por el balcón que da a la calle, y mientras recorría toda la vivienda haciéndose de elementos electrónicos, la mujer se despertó y lo vio salir.

Hombre araña en barrio Mayoraz: trepó a un segundo piso para robar

Finalmente, se divulgaron imágenes de una cámara de seguridad que da a una calle en la que se ve tanto el momento previo al robo, como el desenlace, cuando se va con una mochila que no tenía al llegar, y en bicicleta.

 

Luego de esta seguidilla de entraderas, desde la vecinal de barrio Mayoraz, solicitan una reunión del ministro de Seguridad Marcelo Sain con la red de vecinales.

En diálogo con el Móvil de LT10, Gustavo Sartin, presidente de la vecinal explicó que “la triste realidad es que en el barrio Jardín Mayoraz, la inseguridad está avanzando. Antes eran arrebatos, pero ahora hay una seguidilla de entraderas a domicilios”.

“No hay una presencia de investigación criminal. Nosotros no podemos ir a la comisaría por el tema de que a ellos les falta factor humano y patrulleros, no están en el 100% de condiciones, pedimos la incorporación de motovehículos, porque nuestro barrio tiene muchas diagonales y tenemos una ciclovía desprotegida” agregó Sartin.

Audio: Móvil LT10, Luis amsler con Gustavo Sartin, presidente de la Vecinal Mayoraz

Fuente: LT10