Sucesos - bº mayoraz

Martes 12 de Enero de 2021 - 10:09 hs

Les robaron y denuncian que la policía no hizo nada hasta que lo contaron a los medios

Los hijos de la víctima publicaron el robo en las redes y los ladrones se contactaron para negociar. Cuando le llevaron esa información a la policía, no hicieron nada hasta que se hizo mediático.

Actualizado: Martes 12 de Enero de 2021 - 10:14 hs

En las últimas semanas, los robos han acaparado la atención y en este caso, la notoriedad la cobra que los delincuentes intentaron negociar con las víctimas a través de las redes sociales.

Ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en San Martín al 6100 en barrio Mayoraz. Mientras la familia dormía, un delincuente ingresó a la vivienda por el frente de la casa, accedió primero al patio y luego al interior.

Una cámara de seguridad de la cuadra captó el momento en el que una persona sale por la puerta principal del domicilio con una moto a pie, la lleva hasta la esquina donde finalmente la prende y se va.

Una vez que los propietarios se percataron de la situación publicaron en redes sociales el robo, y los mismos delincuentes se contactaron con ellos y empezaron a negociar una especie de rescate.

Con toda esta información, las víctimas contactan a la policía y piden la intervención de un fiscal, pero ni la justicia ni la policía hizo nada. Sólo obtuvieron algún tipo de respuesta cuando llevaron al noticia a los medios.

En diálogo con el Móvil de LT10, Araceli, una de las víctimas contó indignada que “entraron por el frente, bajaron al patio” y que “esa gente debería trabajar en la policía” en alusión a la astucia con la que operaron. 

Entre el botín que se llevaron figura una computadora, una play station y una moto.

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Araceli de barrio Mayoraz

Fuente: LT10