Sucesos - crimen del empresario

Lunes 11 de Enero de 2021 - 18:51 hs

Caso Oldani: el abogado de Sadonio asegura que nunca lo nombraron

Luego que el propio imputado hiciera declaraciones en LT10, su defensor apuntó contra la investigación del MPA y dijo que "deberían actuar con más prudencia".

Actualizado: Lunes 11 de Enero de 2021 - 19:27 hs

A Hugo Oldani lo asesinaron el 11 de febrero en un intento de robo en su agencia de turismo ubicada en la galería Rivadavia. El empresario falleció horas después en el hospital Cullen luego de haber recibido un disparo por parte de uno de los delincuentes, quien se encuentra detenido.

En la causa hay seis imputados, de los cuales dos fueron apresados el 30 de diciembre ya que la fiscalía consideró que eran los autores intelectuales del robo seguido de muerte. 

Según esa línea de la investigación, uno de los anteriormente imputados había comprometido con sus declaraciones a un hombre de 29 años y a otro de 59. 

Caso Oldani: realizaron una reconstrucción de los pasos de un "arrepentido"

A este último, luego de haberle dictado prisión preventiva le otorgaron alternativas para que siga el proceso en libertad. Se trata de Alfredo Sadonio, quien este lunes hizo declaraciones a LT10 en las que narró su situación desde el primer allanamiento a su domicilio, los diez días que estuvo preso en la cárcel de Las Flores, e insistió con que no está vinculado al crimen.

En tanto, su abogado, Martín Durando, en esa misma línea continúo analizando los hechos y la relación que sostiene la fiscalía entre su defendido y la muerte de Oldani.

"Lamentamos que él haya llegado a esta situación, donde consigue la libertad cuando las evidencias y las pruebas presentadas por nosotros ya aparecen como contundentes en cuanto a su falta de vinculación", dijo Durando, quien agregó que la Justicia debería actuar "con más prudencia".

El abogado cuenta cómo se llega a la detención de Sadonio en el marco de esta causa, y dijo que el MPA estuvo seis meses investigándolo dejando de lado cualquier otra línea. "Durante esos seis meses no encontraron nada que lo pudiera vincular y lo único que tuvieron siempre fue el relato de una persona.

En cuanto a la manera de proceder de los funcioanarios judiciales, Durando sostuvo que ellos deberían responder por qué hicieron así las cosas. "Estamos actuando bajo una premisa que no corresponde que es demostrar que Sadonio es inocente cuando ellos me deberían demostrar que es cumplable", remarcó.

Además aseguró que Sadonio no estaba en la ciudad el día del asesinato de Hugo Oldani, y se encontraba en Ataliva. 

En tanto, señaló que con el tiempo se verá si tenía razón la acusación o su defendido, y mencionó que ni siquiera la querella avaló esta línea de investigación.

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Martín Durando

Fuente: LT10