Sucesos - entrevista

Lunes 11 de Enero de 2021 - 09:17 hs

El testimonio de uno de los imputados en el caso Oldani  

Alfredo Sadonio, quien está sospechado de ser uno de los autores intelectuales del robo que terminó en crimen, aseguró por nuestra emisora que no hay ninguna prueba que lo vincule con el resonante episodio. Además, detalló las humillaciones que sufrió.

Actualizado: Lunes 11 de Enero de 2021 - 15:41 hs

El bioquímico Alfredo Sadonio, hombre que fue imputado por ser considerado uno de los autores intelectuales del robo que terminó en crimen del comerciante Hugo Oldani, brindó su versión por LT10, contó con lujos de detalles que hizo el día del asesinato y asegura que por los dichos de un arrepentido lo vincularon erróneamente al brutal asesinato.  

Quedaron presos dos nuevos imputados por el homicidio de Hugo Oldani

Por estas horas, Sadonio recuperó la libertad, tras pasar diez días en prisión y aún no fue desvinculado de la causa.

En primer lugar, el bioquímico expresó que “fue tremendo pasar año nuevo preso. Yo no lo conocía a Oldani y ni siquiera sabía dónde estaba su negocio. A mí me detuvieron porque un arrepentido dijo que en el día del homicidio fueron a una farmacia, ubicada en calle Belgrano (de frente sencillo), tres cuadras al norte de boulevard y en ese lugar se reunieron con un muchacho morrudito, morochito y petiso. Con esos datos, me implicaron”.

Además, Alfredo Sadonio agregó que “la descripción es muy ambigua y no existe farmacia en Belgrano a esa altura. La farmacia de mi mujer está en calle diagonal España y Junín.  Todos los datos del arrepentido no tienen nada que ver como la farmacia de mi mujer, ni con mi persona. Yo mido un 1,77, peso 75 kg, soy un hombre grande (no un muchacho) y utilizo anteojos de forma permanente”.

Caso Oldani: realizaron una reconstrucción de los pasos de un "arrepentido"

“Yo creo que hubo un abuso de poder en la detención. El procedimiento se parecía al de un capo narco. Cuando me allanaron, se llevaron la computadora de mi esposa (con la cual trabaja en la farmacia) y su celular, la computadora de mi  hija con al cual trabaja en el Hospital Iturraspe y su celular, la computadora de mi hijo que es ingeniero civil (con la cual trabajaba) y su celular. Del escritorio de mi hijo se llevaron 24 mil pesos que había sacado del cajero. Todavía no le devolvieron estos elementos a mi familia. Yo me siento humillado”, subrayó.  

Finalmente, Sadonio remarcó que “yo no puedo creer que siga vinculado a esta causa. Metieron preso a un inocente. Perdieron recursos del estado investigando a una persona que nada tiene que ver con el caso y me humillaron. Me hicieron pasar 10 días horribles en la cárcel de Las Flores. Yo quiero que le devuelvan las cosas a mi familia y que me saquen de esta sospecha insólita”.

Audio: Alfredo Sadonio

Fuente: LT10