En el marco de las restricciones por la pandemia por el coronavirus, los hoteles aún no han logrado despegar e iniciar su recuperación a más de 11 meses sin actividad.
Demetrio Álvarez, secretario General del gremio de los gastronómicos, afirmó que el sector que está más afectado es el de la hotelería: “viene muy mal la mano, con semejante infraestructura. Ahora se suman los ATP que se han perdido. Es desesperante el tema”.
Sobre el tema, agregó que “la hotelería está muy parada a más de 11 meses, que venimos con solo el 5% de habitaciones ocupadas, es muy preocupante, pero a lo largo y ancho del país”.
La situación es tan crítica que algunos ya debieron cerrar sus puertas como el Hotel Brigadier en el caso de la ciudad de Santa Fe y el de Calchaquí.
Con respecto a las restricciones de circulación y de horarios de cierre de bares y restaurantes, Álvarez afirma que “cerrar antes iba a ser un golpe muy duro para los trabajadores y los empresarios. Yo me había mensajeado con el gobernador para que se revea, y finalmente la decisión que se tomó nos dio un poco de tranquilidad en principio”.