El mismo grupo de pescadores independientes que en las últimas jornadas acampó a la vera de la ruta 168, hoy decidieron cortar el acceso a la ciudad a la altura de la fuente de la cordialidad.
Protestando contra la veda pesquera que aún rige sobre el Río Paraná en todo el territorio provincial, se encuentra cortada la mano de ingreso a la ciudad de Santa Fe. Los mismos son por momentos totales y por otros intermitentes, dejando pasar de a ratos algunos vehículos.
Pablo Pérez, representante de los pescadores independientes explicó al Móvil de LT10 que “el corte llegó como lo veníamos planeando. Hace tres días dijimos que lo íbamos a hacer el viernes”.
“No tuvimos respuesta de ninguno, queremos que alguien nos diga algo. Que nos dejen trabajar, por lo menos tres días, siempre estuvimos de acuerdo, no pedimos todos los días” agregó Pérez.
“Si nos dicen que nos dejan trabajar tres días, nos vamos a nuestras casas” afirmó el representante.
El corte genera un impacto tanto en el tránsito de vehículos particulares como del transporte público de pasajeros. Las líneas 9 y 2 y Fluviales, las tres de la empresa ERSA no pueden realizar sus recorridos con normalidad.