Sucesos - en prisión preventiva

Jueves 07 de Enero de 2021 - 19:18 hs

Amenazaba a mujeres y les decía que iba a matar a sus familiares y mascotas

Cinco fueron las denunciantes. Realizaba las coacciones mediante Facebook e Instagram. Está detenido.

Actualizado: Jueves 07 de Enero de 2021 - 19:19 hs

Foto ilustrativa.

Un hombre fue detenido en la tarde de hoy tras realizar sistemáticamente amenazas y coacciones a diferentes mujeres de la ciudad y la región.

En un trabajo que llevó un año y meses, se unificaron más de cinco causas de mujeres que recibieron amenazas por parte del detenido.

La causa en la que fue imputado el detenido está caratulada como amenazas y amenazas calificadas por anonimato todo enmarcado en un contexto de violencia de género ya que en algunos casos había tenido en algún momento una relación sentimental con las víctimas.

En lo que respecta a la manera de actuar del detenido en todas las denuncias es similar y en primer lugar contactaba a la víctima mediante redes sociales como Facebook o Instagram. Una vez establecido el contacto por medio de un perfil anónimo o apócrifo, solicitaba a las víctimas que enviaran fotos o videos sin ropa o en situaciones sexuales y ante la negativa empezaban las amenazas.

En algunos casos, los actos intimidatorios escritos o en mensajes de voz eran realizados por el detenido donde explicaba que "si no realizaban los que les solicitaba iban a tener problemas" (en muchos casos las amenazas llegaban a la muerte) familiares de las víctimas, mascotas o ellas mismas.

Alejandro Otte, abogado defensor de cinco de las víctimas, explicó que se reunieron las evidencias, se produjo la detención y posteriormente se dispuso la prisión preventiva del agresor.

Fuente: LT10