Sucesos - Fuente de la cordialidad

Martes 05 de Enero de 2021 - 15:11 hs

Se levantó el corte de los pescadores en la ruta 168

Alrededor de las 15, los trabajadores del río se replegaron, tras una jornada caótica por la interrupción en esa vía nacional. En otras rutas de la provincia los cortes continúan.

Actualizado: Martes 05 de Enero de 2021 - 15:54 hs

Durante horas, la fila de autos era interminable en ambas manos de la ruta 168.

Alrededor de las 15 horas, los pescadores que estaban apostados en la ruta nacional 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, decidieron levantar el corte que mantuvieron intermitentemente desde las 7:30 de la mañana.

Los trabajadores del río realizaron la interrupción para protestar contra la resolución de un juez rosarino que dispuso la veda pesquera en el río Paraná en todo el territorio santafesino. 

Un conductor apuntó contra Gendarmería por el corte: "Es un delito lo que están haciendo y vos lo sabés”

Esta mañana, la Provincia presentó ante la Justicia una apelación contra la medida. La respuesta a la misma tardaría varios días.

Por eso, desde la Asociación Civil de Pescadores resolvieron replegarse hasta tener la contestación. "Los tiempos administrativos de un juez llevan una semana. Era inútil mantener un corte una semana", explicó por LT10 el presidente de la entidad, Jesús Pérez. 

Otros cortes

Pérez advirtió que aún persisten otros cortes en la provincia, que no dependen de la asociación que él preside. 

Provincia, cabañeros y pescadores, contra la veda en el Paraná

Según enumeró, se efectúan en la ruta nacional 11, a la altura de Maciel; en la autopista Santa Fe-Rosario en Arocena y en el puente Rosario- Victoria. 

 

Audio: Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores

Fuente: LT10