Sucesos - cómo está la 168

Lunes 04 de Enero de 2021 - 16:34 hs

Veda: pescadores cortan rutas santafesinas en protesta

En nuestra ciudad el tránsito está interrumpido a la altura de la fuente de la Cordialidad. El paso será intermitente hasta las 18.30.

Actualizado: Lunes 04 de Enero de 2021 - 17:47 hs

Protesta de pescadores en la ruta 168

Pescadores santafesinos llevaron el reclamo desde Tribunales hasta la ruta 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad provoncado un importante caos en el tránsito, ya que cortaron por completo la mano hacia la ciudad de Santa Fe y de forma restringuida la salida de la misma.

Allí, el Móvil LT10 conversó con Nelson Yapura, de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, quien hace minutos se encontraba frente a Tribunales: "fuimos a Tribunales, nos recibió un secretario para ver si habia prosperado la presentación judicial que iba a hacer la Provincia contra la veda".

En tanto, en horas de la siesta confirmaron que los cortes en la ruta 168 culminarían entre las 18 y las 18.30. Mientras dejan pasar a los vehículos de manera intermitente, tanto a los que van hacia Paraná, como a los que vienen a Santa Fe.

 

 

Pescadores cortaron el tránsito frente a Tribunales
 
Los cortes y el estado de las rutas
 
En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial actualizó a las 17.30 el estado de las rutas santafesinas en relación a los cortes de los corredores viales.
 

 

 

 

Las causas de la protesta

El juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones El Paraná No Se Toca e Identidad Ambiental y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora de hoy (29 de diciembre de 2020) hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

El argumento principal del pedido de esta cautelar, aceptado por el magistrado, se relaciona con la bajante histórica del río Paraná y las consecuencias negativas que para la fauna ictícola representa esta inusual situación.

Corte de pescadores- Ruta 11 a la altura de Gaboto

Fuente: LT10