Sucesos - San Justo

Domingo 03 de Enero de 2021 - 15:28 hs

Conmoción por la muerte de un jefe de seguridad tras un evento municipal

Hugo Salvatelli tenía 62 años y era muy conocido por trabajar para distintas instituciones sanjustinas. Fue golpeado por un joven en la fiesta municipal de Año Nuevo. El hombre cayó y su cabeza dio contra el pavimento. Un día después falleció.

Hugo Salvatelli encontró la muerte mientras trabajaba como jefe de seguridad en una fiesta municipal en San Justo.

Se viven horas de profundo dolor en San Justo por la muerte de Hugo Daniel Salvatelli, de 62 años, quien acostumbraba desempeñarse como jefe de seguridad privada en eventos de esa cabecera departamental, tras su retiro como suboficial mayor de la Policía de Santa Fe. 

Salvatelli fue agredido mientras estaba trabajando en la fiesta de Año Nuevo organizada por la Municipalidad en el parque René Favaloro de la mencionada ciudad, y horas después del ataque falleció en el hospital Cullen de Santa Fe. 

Golpe, caída y muerte

Minutos antes de las 6:00 del viernes 1º de enero, en inmediaciones del acceso principal al parque Favaloro, sobre calle Néstor Zamaro, Salvatelli intentó reducir a un joven de 19 años que estaba provocando disturbios en el evento municipal referido. Como respuesta recibió un golpe de puño en la mandíbula, a raíz del cual cayó al piso y golpeó su cabeza contra el pavimento.

Inmediatamente fue llevado al Samco de San Justo, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y se lo derivó al hospital Cullen de Santa Fe. El sábado 2 por la mañana, pese al esfuerzo de los médicos del nosocomio, falleció.

El agresor tiene antecedentes penales condenatorios, sus iniciales con GA y lo apodan "Pololo". Tras su detención, fue imputado por el delito de lesiones gravísimas dolosas y quedó con prisión preventiva. La audiencia se realizó previamente a la muerte de Salvatelli, por lo que se espera que en estas horas el fiscal Marcelo Nessier vuelva a citar a AG y le atribuya el delito de homicidio.  

Mientras tanto, medios sanjustinos consignan que los restos del suboficial mayor retirado llegarían en el transcurso de este domingo, y que serían velados en las instalaciones del Club Atlético Tiro Federal.

Fuente: LT10