Sucesos - Confuso episodio

Sábado 02 de Enero de 2021 - 11:41 hs

Asaltaron a Carolina Píparo e investigan si su marido atropelló a uno de los ladrones

Ella y su esposo fueron abordados por varios motochorros. Minutos después, el marido habría atropellado a un joven que identificó como parte de la banda. Testigos afirman que no era uno de los ladrones. Píparo asegura que el choque no fue intencional.

Actualizado: Sábado 02 de Enero de 2021 - 19:10 hs

Carolina Píparo es diputada bonaerense y funcionaria municipal en La Plata.

La diputada bonaerense Carolina Píparo sufrió un nuevo asalto cuando motochorros la interceptaron en la ciudad de La Plata tras el festejo por el comienzo del 2021, mientras que su marido es investigado por haber atropellado a un joven, sobre el cual se intenta definir si era o no uno de los presuntos delincuentes.

"Recién logro conectarme después de haber pasado nuevamente por un delito. Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos", escribió en Twitter la también secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense.

La legisladora estaba en el auto en el centro de la ciudad de las diagonales junto a su esposo, Juan Ignacio Buzali, cuando fue atacada por la banda. Según su relato, uno de ellos le apuntó con un arma en un instante en que su marido había descendido del vehículo, por lo cual ella le entregó su teléfono celular y cartera sin resistirse. Los ladrones huyeron a bordo de tres motos.

Buzali decidió perseguir a los ladrones por las calles platenses, aunque no logró impedir la huida. No obstante, mientras la pareja buscaba un puesto policial para hacer la denuncia, volvió a cruzarse con las que creían eran las motos de los delincuentes. El hombre decidió ir tras ellos y terminó impactando contra uno de esos birrodados, provocándole heridas a uno de sus dos ocupantes, que debió ser atendido en un centro médico.

Caso Píparo: condenaron a cadena perpetua a 5 de los 7 acusados

Las versiones acerca de cómo se sucedieron los hechos no son coincidentes, fundamentalmente en lo referente a los momentos posteriores al asalto. 

Como se recordará, Píparo fue asaltada en julio de 2010 al salir de un banco: dos motochorros la interceptaron, la golpearon y la balearon, pese a que estaba embarazada. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital de Gonnet, donde le practicaron una cesárea de urgencia. Una semana después, su hijo Isidro falleció. 

Encerrados

"Después de 20 minutos (de haber sido asaltada) vuelvo a llamar al 911 y llegan unos policías y hacen un acta y además me dicen que vaya a la comisaría a hacer la denuncia. Cuando estoy yendo, hago cuatro cuadras y vi tres motos y reconocí a quienes me habían asaltado. Los empezamos a seguir y aviso al 911 y digo por que calle estamos", resaltó Píparo en declaraciones al canal TN.

Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo. 

Y agregó: "En un momento los perdemos y después los encontramos de vuelta pero ya eran cinco motos. Estábamos encerrados y quisimos escapar. Una de las motos la chocamos queriendo escapar, mientras buscábamos un control policial".

"Los delincuentes no sé en que situación están, la fiscal dirá si los que yo identifiqué y perseguí eran los que me asaltaron", finalizó.

Solo "dos pibes"

Un video publicado por el diario Hoy de La Plata indica que el choque y el asalto denunciado no estarían relacionados. "¿Quién soy? Soy alguien que te vi cuando arrastraban la moto", le responde una mujer a Píparo mientras filma con su celular. En el video también se escucha a un joven decir: "atropellaron a dos pibes y los dejaron tirados". 

Los jóvenes atropellados tienen 23 y 17 años y, según su versión, estaban circulando con amigos luego de ir a ver la tradicional quema de muñecos. Uno de los jóvenes fue ingresado al Hospital San Martín, donde le dieron 5 puntos en la cabeza.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, "está claro que Buzali atropelló a inocentes y los arrastró 300 metros", por lo cual quedó imputado por lesiones culposas.

Fuente: LT10/ NA/ Página 12