Sucesos - Avanza la investigación

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 14:29 hs

Aplastamiento de animales: imputan al sospechoso y buscan a trabajadoras sexuales

El fiscal le atribuyó al joven los delitos de actos de crueldad contra animales y asociación ilícita. Además, los investigadores buscan identificar a las prostitutas que se prestaban a la práctica del Crush Fetish. Hay imágenes de al menos tres de ellas.

Actualizado: Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 15:07 hs

Tras imputar al principal sospechoso, la Fiscalía avanza en la búsqueda de las mujeres involucradas en la aberrante práctica del Crush Fetish.

Se realizó este jueves en los Tribunales santafesinos la audiencia en la que fue imputado el joven que practicaba "Crush Fetish" con animales. En el mismo encuentro se resolvió además que quede preso hasta que se realice el juicio en su contra. 

Así lo confirmó al móvil de LT10 el fiscal de de la causa, Omar De Pedro, quien le atribuyó al sospechoso los delitos de "actos de crueldad contra animales" y asociación ilícita "en carácter de organizador y en forma alternativa en carácter de miembro".  

Aberrante: detuvieron a un hombre que aplastaba animales por placer sexual

De Pedro ratificó lo que se viene conociendo del aberrante caso: que este hombre de 25 años "buscaba personas, fundamentalmente trabajadoras sexuales, para que realicen los actos de aplastamiento de animales, generalmente cachorros". Según aseguró el funcionario del MPA, no hay antecedentes en el país de un caso similar. 

Por ello, la Fiscalía entiende "que se ha formado una asociación, convocando a distintas mujeres a lo largo del tiempo" (dos años al menos), y los investigadores están abocados a la búsqueda de esas mujeres. "Hay al menos tres trabajadoras sexuales que han cometido estos hechos. Entendemos que hay bastante más, pero de algunas tenemos filmaciones o fotos donde se ve la cara, o tatuajes, y pretendemos determinarlas porque, aunque sea por dinero, han hecho esta práctica aberrante". 

El joven que aplastaba animales por placer le quiso comprar cuatro conejos

"No podemos no seguir adelante con la investigación y perseguir también a esta gente", sostuvo De Pedro, y advirtió: "esto está mal y no va a ser sin consecuencias para quien lo realice; que sepa el que está detrás de esto que va a ser perseguido penalmente, muy probablemente sea detenido, muy probablemente le corresponda una prisión preventiva y tenga consecuencias penales graves". 

 


 

Audio: Fiscal Omar De Pedro

Fuente: LT10