Sucesos - En la ciudad

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 07:18 hs

Denuncian que las comisarías triplican su población de presos

La defensoría provincial presentó varios recursos de Habeas Corpus por esta situación en el 2020 que fueron avalados por el juez Patrizi. “Hoy, tenemos 313 presos alojados en estas dependencias sobre un cupo de 107”, remarcó.

Actualizado: Martes 29 de Diciembre de 2020 - 07:45 hs

La defensoría provincial de Santa Fe presentó varios habeas corpus colectivos durante el 2020 por la situación que están padeciendo los presos que están detenidos en comisarías. Según los números que maneja la Defensora Jacqueline Balangione, en la ciudad de Santa Fe hay 313 presos alojados en estas dependencias sobre un cupo de 107.

Balangione sostuvo por LT10 que “las comisarías no son un lugar para alojar presos. Esto genera problemas de todo tipo. Problemas con los vecinos, con los policías que tienen que hacer una tarea para la que no están preparados, con lso montos asignados para la comida y con los internos que están hacinados en un momento de pandemia. Los presos tienen que estar en una penal”.

Además, la defensora provincial agregó que “el 10 de septiembre el juez Patrizi hizo lugar a esta demanda de habeas corpus que habíamos interpuesto y le requirió al Gobierno provincial que adopte un plan de acción para terminar con esta situación. Ahora, le corrimos vista al MPA para que investigue por qué no se está cumpliendo la sentencia del juez Patrizi y si alguien está cometiendo algún delito”.

Finalmente, la funcionara pública remarcó que la provincia debería construir espacios adecuados para alojar a estos presos que están esperando una definición judicial de su situación.

Audio: Jaquelina Balangione

Fuente: LT10