Sucesos - En nuestra ciudad

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 06:28 hs

EPE: investigan la falla y el incendio en la Estación Centro

En la noche del lunes, alrededor de las 21hs, se produjo una falla en la estación ubicada en Cándido Pujato y San Jerónimo y un incendio en la misma, que generó un corte de luz en varios barrios.

Actualizado: Martes 29 de Diciembre de 2020 - 07:43 hs

Durante la noche del lunes, alrededor de las 21hs, tras una jornada agobiante, se produjo una falla en la Estación Centro de la EPE, ubicada en Cándido Pujato y San Jerónimo, se generó un incendio que preocupó a los vecinos (afortunadamente, fue rápidamente sofocado) y esto generó un corte de luz importante en varios barrios de la ciudad.

 

En diálogo con LT10, Hugo Ceré, vocero de la EPE explicó que en menos de una hora el servicio fue restablecido y que el corte en varios barrios de la ciudad se debió a una “falla en un equipamiento de alta tensión”.

Además, aclaró que “no es que hubo un incendio que sacó de servicio la estación transformadora, sino que a raíz de la falla de un equipamiento, que tenía aceite en una planta a la intemperie, lo que tomó fuego fue ese pasto”.

El corte afectó tanto al centro, como al macrocentro y algunos barrios del norte, debido a que la estación centro, “alimenta una estación de menor porte ubicada en barrio Mayoraz que abastece a otros barrios como María selva y Guadalupe oeste”.

Por otro lado, afirmó que si bien “la demanda de energía para un día de calor era alta, no era récord”.

Audio: Hugo Ceré vocero de la EPE

Fuente: LT10