Sucesos - Su nombre es Julio Di Santi

Domingo 27 de Diciembre de 2020 - 11:33 hs

Rogelio Alaníz denunció por amenaza de muerte a un actor

El periodista de LT10 sostuvo que decidió hacer la denuncia tras decenas de insultos y amenazas en la vía pública, ocurridos en los últimos tres años. El episodio que terminó en una comisaría ocurrió en la siesta del pasado 24 de diciembre.

Actualizado: Domingo 27 de Diciembre de 2020 - 18:23 hs

Julio Di Santi y Rogelio Alaníz

El jueves 24 de diciembre, en horas de la siesta, el periodista de LT10 Rogelio Alaniz denunció en la seccional primera de Santa Fe al actor Julio Di Santi por amenazas de muerte e insultos reiterados. 

Por LT10, Alaniz contó que "esta historia comenzó hace tres años. Un hombre, que yo no conocía, cada 15 días me insultaba y me amenazaba de muerte. Hasta el 24 de diciembre no sabía que se llamaba Julio Di Santi. Si bien en 35 años de periodismo recibí insultos, nunca me ocurrió algo así". 

Además, el periodista agregó que "el 24 de diciembre reaccioné y le dije que lo iba a denunciar porque la situación no daba para más. Ese día me enteré que se llamaba Julio Di Santi y era actor. Este tipo admitió que yo no lo conocía y dijo que yo era el que lo insultó".     

¿JULIO DI SANTI ME QUIERE MUERTO? Durante tres años y tres meses, en una frecuencia de por lo menos una vez por...

Publicado por Rogelio Alaniz en Sábado, 26 de diciembre de 2020

 

Finalmente, Alaniz remarcó que "nunca hice una denuncia de este tipo. Lo hago porque este tipo es un desequilibrado y hay que ponerle límite. Al parecer, lo que le molesta es lo que escribo y pienso. Supongamos que mis ideas son malas, eso no lo habilita a insultarme todo el tiempo y a amenzarme de muerte. Lo hago público proque es la forma de defenderme de la intolerancia y el fanatismo. Este tipo dice ser peronsita y kirchnerista. Yo pienso que esto no tiene nada que ver con sus ideas; es un hombre con problemas que está obsesionado conmigo".    

Un dato un tanto irónico de esta situación es que Julio Di Santi participó de la serie ¿Quién mató al Bebe Uriarte?, basada en el libro de Rogelio Alaníz. 

En tanto, el actor denunciado, Julio Di Santi, hizo un descargo en sus redes.

 

 

Ya pasó fue un mal momento, ahora a cocinarle a mis hijas y el lunes la seguimos, mentir no puede ser gratis, injuriar...

Publicado por Julio Di Santi en Jueves, 24 de diciembre de 2020

Audio: Rogelio Alaníz

Fuente: LT10