Sucesos - accidente

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 07:39 hs

Un agente penitenciario de Coronda cayó desde unos 20 metros de altura

Se trata de un hombre de 45 años que perdió el equilibrio y cayó desde unos 20 metros de altura. Sufrió varias fracturas y debió ser operado de una lesión en una pierna.

Actualizado: Martes 22 de Diciembre de 2020 - 10:11 hs

En la tarde del lunes, un empleado del servicio penitenciario santafesino que trabaja en el penal de Coronda cayó desde unos 20 metros de altura y debió ser trasladado al Hospital Cullen.

Se trata de Gastón Matías Brum de 45 años quien realizaba maniobras de instrucción cuando por motivos que aún se desconocen, perdió la estabilidad y cayó. Aparentemente estaban practicando el ascenso y descenso con sogas en el tanque de agua que mide unos 25 metros de altura.

Según explicó el director del hospital José María Cullen, el hombre presenta traumatismo encefalocraneano y múltiples fracturas faciales. Además, tiene una pequeña fractura de base de cráneo, una fractura expuesta de tibia y peroné y una contusión pulmonar leve.

De todos modos, su estado general es estable y se encuentra lúcido sin necesitad de asistencia respiratoria mecánica.

Por la tarde fue sometido a una cirugía para la fractura externa de su pierna.

Alejandro Blank, Director Provincial de Sanidad del Servicio Penitenciario contó por De 10 que estaban realizando pruebas del grupo de operaciones especiales: "las causas se están viendo, nos estamos ocupando principalmente de la salud de Gastón que es el director de este grupo. Se lo atendió por el sistema de emergencia y se lo derivó al hospital Cullen donde recibió las primeras atenciones y evaluaron lesiones y por la tarde se lo intervino quirúrgicamente de una lesión en un miembro inferior. Posterior a eso se lo trasladó a un medio privado donde se encuentra en terapia intensiva".

Con respecto al parte médico, Blank  informó que "está consciente, bien. Por la tarde tendremos un panorama mejor de las lesiones y el tratamiento que va a necesitar".

Acerca de lo que pasó al momento del accidente, agregó que "había un curso de formación y estaban realizando pruebas que hacen normalmente".

Audio: Dr. Juan Pablo Poletti, director Hospital Cullen

Audio: Alejandro Blank, Director Provincial de Sanidad del Servicio Penitenciario

Fuente: LT10