Sucesos - fin de semana

Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 07:36 hs

Casilda decreta tres días de duelo por la muerte de jóvenes en un accidente

El choque ocurrió alrededor de las 7:15 en el bulevar Villada, en el barrio Nueva Roma, de esa localidad situada a 56 kilómetros de Rosario.

Actualizado: Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 10:32 hs

Tres jóvenes murieron y una chica resultó gravemente herida esta mañana cuando el utilitario en el que viajaban chocó contra un camión que se encontraba estacionado en la localidad santafesina de Casilda.

El choque ocurrió alrededor de las 7:15 en el bulevar Villada, en la intersección con la diagonal Lamadrid, en el barrio Nueva Roma, de esa localidad situada a 56 kilómetros de Rosario.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital de Rosario, el utilitario Renault Kangoo en el que viajaban los jóvenes circulaba por Villada y al girar en Lamadrid, su conductor, Franco Fernández, de 25 años, perdió el control del vehículo por causas que se trataban de establecer.

El vehículo mordió la banquina y siguió varios metros circulando a pocos centímetros del cordón, hasta que se estrelló contra un camión de marca Scania. Como producto del impacto, además del conductor Fernández, fallecieron en el acto Lucía Mendiola, de 23 años, y Magalí Ferratto, de 29. En tanto, una chica de 28 años llamada Mariana Garraza fue trasladada con graves heridas al Hospital San Carlos, de Casilda, mientras se especulaba con la posibilidad de que fuera llevada a un centro de salud privado de la ciudad de Rosario.

Según trascendió, los ocupantes del vehículo siniestrado habían salido de una quinta, en la que se celebró un cumpleaños.

Tras el trágico siniestro, la Municipalidad de Casilda decretó tres días de duelo. Las autoridades indicaron el acompañamiento de la comuna "en el dolor a toda la comunidad, expresando sus condolencias a familiares y amigos y eleva una oración por la pronta recuperación de Mariana Garraza".

En el caso tomó intervención la fiscal Marianela Luna, quien ordenó enviar los cuerpos de las víctimas al Instituto Médico Legal de Rosario para que le realicen una autopsia.

Fuente: NA- La Capital