Sucesos - cuatro disparos

Domingo 20 de Diciembre de 2020 - 18:54 hs

Imputaron a un hombre por el homicidio de Iván Eduardo Salinas

El imputado tiene 23 años. La fiscal Ana Laura Gioria le endilgó el delito calificado por haber sido cometido con un arma de fuego.

La fiscal Ana Laura Gioria imputó a un hombre de 23 años como autor del homicidio de Iván Eduardo Salinas cometido en septiembre de este año en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo hoy ante el juez Héctor Gabriel Candioti en los tribunales de la capital provincial.

La funcionaria del MPA le endilgó al hombre investigado –cuyas iniciales son IAL– la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego.

Gioria aclaró que “el imputado ya es investigado por la autoría de otros hechos delictivos”. En tal sentido, agregó que “la fiscal Cristina Ferraro encabeza esa investigación, en el marco de la cual la jueza Rosana Carrara ordenó la prisión preventiva a fines de octubre”.

En la vía pública

“El homicidio de Salinas fue cometido el viernes 11 de septiembre en inmediaciones de calle Pavón al 1.400”, recordó Gioria. “Alrededor de las 5:30 de la madrugada, el imputado le disparó en reiteradas oportunidades a la víctima y le impactó cuatro de esos disparos, lo que le produjo la muerte de forma casi inmediata”, agregó.

La representante del MPA brindó detalles del contexto en el que se produjo el delito y dijo que “Salinas estaba en la puerta de su casa junto a unos amigos, mientras que el imputado fue al lugar con otros dos hombres de los que se desconoce su identidad”.

“Luego de dispararle a la víctima, el imputado y los otros dos hombres escaparon del lugar”, relató la fiscal.

Fuente: MPA