Sucesos - Santa Fe

Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 15:49 hs

Condenados a 12 años de prisión por el homicidio de un DT de Colón

Se trata del homicidio de Alberto Castillo. La condena fue para Cristian Joaquín Bravo y Jonatan José Luis Olivera, de 21 y 30 años, respectivamente.

Actualizado: Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 18:08 hs

Alberto Castillo era el técnico del equipo femenino del club

Dos hombres de 21 y 30 años identificados como Cristian Joaquín Bravo y Jonatan José Luis Olivera, respectivamente, fueron condenados a 12 años de prisión como coautores del homicidio de Alberto Arnoldo Castillo, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió un tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Susana Luna y Héctor Gabriel Candioti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó lo sucedido es Ana Laura Gioria, quien informó que “Bravo y Olivera fueron condenados por la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”. En tal sentido, indicó que “ambos admitieron haber perpetrado el ilícito”.

En la vereda

Gioria expresó que “los hechos que investigamos ocurrieron alrededor de las 14:00 del miércoles 25 de abril de 2018 en calle Raúl Tacca al 3.000, donde vivía la víctima”.

Quedarán presos los sospechosos de matar al DT de Colón

“Castillo estaba en la vereda de su casa cuando Bravo y Olivera le dispararon con armas de fuego”, precisó. “Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima y le produjo una herida que provocó su muerte”, relató la funcionaria del MPA.

“Tras el ataque, los coautores huyeron del lugar”, señaló. En tal sentido, subrayó que “dada la modalidad de la agresión, es claro que los condenados llevaron adelante su accionar delictivo con la intención de matar a Castillo”.

Abreviado

“Consideramos justas las penas impuestas en función del grave daño causado”, sostuvo la fiscal. Asimismo, argumentó que “Bravo y Olivera no sólo eligieron una conducta violenta reprochable como modo de dirimir conflictos interpersonales, sino que pusieron en riesgo la vida de otras personas que transitaban por el lugar al momento de los hechos”.

Por qué mataron al DT del equipo de fútbol femenino de Colón

Por otra parte, Gioria mencionó que “la Defensa de los condenados manifestó su conformidad con la calificación legal del delito endilgado, el monto de doce años de prisión dispuesto y el procedimiento abreviado escogido”.

Asimismo, “una mujer que es viuda de Castillo y se constituyó como querellante, fue notificada de lo resuelto y expresó su conformidad con la resolución”, concluyó.

Fuente: LT10/ MPA