Defensa y Justicia hizo historia con el logro de esta noche, al clasificar por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana eliminando a Bahía, de Brasil, al que venció por 1 a 0, en Florencio Varela, con gol de Braian Romero cerca del final del partido de vuelta, cuando ya había ganado en el de ida 3-2.
Defensa, con su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, de la mano del DT Hernán Jorge Crespo y de su socio el 'profe' Alejandro Kohan, continua construyendo su mejor historia a nivel del fútbol internacional, metiéndose entre los cuatro mejores equipos del certamen.
Como era de prever, el conjunto brasileño imprimió a su juego un constante ataque hacia el arco local con la intención de lograr una rápida ventaja ante la necesidad de cambiar el rumbo de la historia, tras la derrota en la ida. Contra lo que es su costumbre, Defensa apareció algo retrasado para contener esos primeros embates del adversario, hasta que pudo equilibrar la posesión de la pelota y empezó a generar rápidas réplicas.
Cuando los locales presionaron con orden en la mitad del campo supieron controlarlo al rival, pero cuando intentaron buscar el gol para imponer su ADN, ofrecieron ventajas en el fondo, que por poco Bahía no alcanzó a marcar la apertura en la etapa inicial.