Luego de la salida de Robert Siboldi, Cruz Azul sigue buscando un reemplazo para la dirección técnica de un equipo. Entre la sinfonía de nombres que han sonado, en las últimas horas surgió el de Marcelo Gallardo.
Resulta que desde el club mexicano quieren que el nuevo entrenador sea un DT ganador. Y sobre ese punto, el Muñeco tiene experiencia ya que, solo con River, ha ganado tres Copas Argentinas, una Supercopa Argentina, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, una Copa Suruga Bank y tres Recopas Sudamericanas.
Sin embargo, la salida del técnico de River no sería sencilla, ya que se debería analizar el contrato y las cláusulas de rescisión. Una de éstas tiene que ver con el alto costo que debería pagar Cruz Azul al Millonario. Se estima que el monto alcanzaría los ocho millones de dólares, por lo que la llegada del Muñeco sería imposible.
Por otro lado, el periodista Carlos Córdova adelantó en redes sociales que, pese a cualquier intento de la directiva, es complicado que Gallardo llegue a la Máquina, y ahora se concentrarían en un entrenador más económico.