Después de un primer año donde la Liga Sudamericana debió ser cancelada apenas cuando se habían disputado 2 fechas debido a la pandemia del COVID-19, Sebastián Piñeyrúa reveló el futuro del torneo y aseguró que el certamen comenzará en marzo 2021 y se extenderá hasta mayo.
“La liga se va a hacer si o si. La SLAR vino para quedarse, eso es lo más importante. Arrancará en marzo y finalizará en mayo. ¿Cómo? Lo determinará la pandemia. Siempre vamos a poner por delante la salud de los jugadores”, expresó el Presidente de Sudamérica Rugby, en una entrevista con SLAR TV.
“En ningún momento fue pensado como un proyecto para un único año. No nos imaginábamos tener un primer año como tuvimos, pero tampoco nos imaginamos un segundo año sin liga”, agregó.
Piñeyrúa explicó que hay varios planes para el formato de la SLAR. “Estamos discutiendo cómo se va a hacer la liga con todas las uniones. Hay Plan A, B y C. El plan a aplicar va a depender de lo que pase este fin de año con la pandemia. Sería mucha especulación decir que plan vamos a tomar”, concluyó.
El torneo, que se disputará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, contará con seis equipos de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y Paraguay. Y para la elección de jugadores, habrá un Draft. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay presentarán un equipo
Se jugará un formato a dos rondas con sedes a designar, semifinales y final. La primera ronda será clasificará a los cuatro mejores equipos a las semifinales, y la segunda, a jugarse en una nueva sede, será la definitoria
Se jugará un formato a dos rondas con sedes a designar, semifinales y final. La primera ronda será clasificará a los cuatro mejores equipos a las semifinales, y la segunda, a jugarse en una nueva sede, será la definitoria
“El gran objetivo es que los chicos puedan volver a jugar al rugby, generando en el ámbito de la región lo que había comenzado a gestarse con la Superliga el año pasado,” dijo el Presidente de Sudamérica Rugby Sebastián Piñeyrúa.
Por su parte, Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby, dijo: “Después de un año atípico, estamos generando en jugadores de elite de seis de nuestros países miembro, la posibilidad de jugar rugby del mejor nivel posible en nuestra región, en un ámbito de alto rendimiento con los más altos estándares de juego y de control sanitario.”
“Venimos trabajando hace tiempo con cada una de las seis uniones para definir todas sus necesidades y analizar las dificultades que un torneo como éste, dada la actualidad, nos plantea.”