"La vacuna es un rayo de esperanza para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos", dijo este lunes la gobernadora Koike, mientras Japón lucha contra un nuevo aumento de las infecciones.
Como ciudad anfitriona, Tokio hará "lo que sea necesario" para lograr el éxito con los Juegos, que fueron pospuestos en marzo pasado, dijo Koike en una entrevista con la agencia AP, recogida por el diario español Mundo Deportivo.
"Se están distribuyendo algunas vacunas y se están utilizando realmente. Es un rayo de esperanza", dijo la gobernadora citando el comienzo de las vacunaciones la semana pasada en Gran Bretaña y la distribución de las vacunas a partir de esta semana en Estados Unidos.
"Espero que esto también se convierta en un rayo de esperanza para los Juegos Olímpicos", señaló.
Japón reportó 179.653 casos en todo el país, incluyendo 2.585 muertes hasta este domingo. En Tokio, donde el recuento diario superó los 600 casos la semana pasada, se registraron 305 nuevos casos este lunes.
La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.