Este lunes en París, el seleccionado argentino empezó a vivir la Copa del Mundo que se disputará en Francia en 2023 y ya sabe que tendrá a la siempre difícil Inglaterra como cabeza de serie y un encuentro bravo con Japón. Pero todavía falta conocer a los otros dos integrantes de la zona.
El emparejamiento de la Banda 4 dejó a Oceanía 1 en el grupo de Los Pumas y hay dos alternativas que significarán, sin dudas, una alta exigencia para Mario Ledesma y compañía: Samoa o Tonga.
El ganador de la serie ida y vuelta se meterá en la RWC y el perdedor deberá afrontar un encuentro con el campeón de la Oceanía Cup (podría ser Papúa Nueva Guinea) para llegar a una final con el clasificado desde el Asia Rugby Championship. El vencedor se quedará con el pase como al Grupo B como Asia / Pacífico 1.
El panorama para América 2 es más amplio: el campeón de Americas North (Estados Unidos o Canadá) enfrentará al de Sudamérica (Uruguay, Chile o Brasil) y quien se quede con la serie clasificará al Grupo A como América 1.
El perdedor de esa llave jugará otro encuentro contra el mejor de un choque entre los subcampeones de ambos hemisferios. Quien quede con vida pasará al grupo de los argentinos y mandará a su rival al Repechaje Final.
En tanto, Europa 1 y 2 saldrá de los dos mejores del Rugby Europe Championship (Seis Naciones B) que disputan Georgia, España, Rumania, Rusia, Portugal y Bélgica. El tercero avanzará al Repechaje.
Por otra parte, habrá un cupo para África, ubicado en el Grupo A, que llegará desde el torneo continental, con Namibia como máximo candidato y Kenia como otro de los principales aspirantes. El subcampeón también tendrá un lugar en el Repechaje.