Automovilismo

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 19:50 hs

El TN en San Juan cierra la temporada 2020

El Turismo Nacional volverá a compartir un escenario con Turismo Carretera, y será en El Villicum San Juan.

Actualizado: Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 19:53 hs

Del 11 al 13 de diciembre el Turismmo Nacional, con otra doble fecha, en el autódromo El Villicum San Juan, en Albardón, los integrantes de la categoría ya se enfocan en la definición que tendrán las Clases 2 y 3 en el escenario cuyano, con 42 puntos en juego en cada carrera.

Un total de trece pilotos llegarán con chances deportivas de obtener los Campeonatos Argentinos de Clase 2 y Clase 3, respectivamente: Nicolás Posco, Gerónimo Núñez, Tomás Bergallo, Gastón Iansa, Emanuel Abdala, Julián Santero, José Manuel Urcera, Facundo Chapur, Matías Muñoz Marchesi, Carlos Okulovich (H), Antonino García, Leonel Pernia y Jerónimo Teti.

 

En la Clase 2 son cinco los postulantes al campeonato, Nicolás Posco cuenta con 183 unidades, y supera por 14 a Gerónimo Nuñez; a 44 se ubica Tomás Bergallo; a 47 Gastón Iansa y a 53 está Emanuel Abdala. Por dos puntos, no pudo integrar esta nómina Lucas Tedeschi.

En la Clase 3 ocho los pilotos que están con posibilidades de buscar el título en Clase 3. Julián Santero lidera con 173, y supera a José Manuel Urcera por 17. Posteriormente, Facundo Chapur se ubica a 41, seguido por Matías Muñoz Marchesi, a 47, y Carlos Okulovich, a 53. Cierran la nómina Antonino García, a 64; Leonel Pernía, a 81 y Jerónimo Teti, a 84.

Pasaron 23 años de la ultima vez que el Turismo Nacional y el Turismo Carretera compartieron escenario, cierre de campeonato de 1997, en ese fin de semana solo corrio la Clase 2 en 9 de Julio, y por la lluvia la Clase 3 corrio en Bs As.

El 21 de abril del 2019, el Turismo Nacional escribió otra página en su larga historia dentro del deporte motor al disputar su primera competencia en el Circuito San Juan Villicum, al cual regresará entre los días 11, 12 y 13 de diciembre para disputar la séptima fecha y el Gran Premio Coronación, válida por la octava carrera anual.

La tercera fecha del pasado certamen encontró a la Clase 2 y Clase 3 regresando a la Provincia de San Juan luego de más de dos décadas, aun con el recuerdo del mítico Autódromo El Zonda- Eduardo Copello, locación de históricas gestas deportivas y de recordadas competencias de Turismo Nacional, que tendrá en la próxima definición de sus campeonatos un total de trece pilotos con chances deportivas y matemáticas de obtener los Campeonatos Argentinos Río Uruguay Seguros en ambas divisionales.

En la Clase 2, un total de 38 autos dieron forma a la competencia que ganó Ever Franetovich sobre un Fiat Palio. Dicha competencia fue fundamental en su estrategia deportiva, pues allí logró ascender al primer puesto del campeonato que festejó el 08 de diciembre en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Sebastián Pérez y Miguel Ciaurro formaron el podio de aquella prueba en la que el ganador fue poleman y ganador de la primera serie, mientras que Sebastian Pérez ganó la segunda cronometrada.