Salud - Durante el 2021

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 10:09 hs

“Vacunar a esenciales y grupos de riesgo nos llevará más de 6 meses”

Lo sostuvo por LT10 el infectólogo Ricardo Teijeiro. Además, advirtió que es altamente probable que la segunda ola de contagios nos impacte.   

Actualizado: Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 10:11 hs

En el marco de la ansiedad que tiene todo el mundo y nuestro país por el visto bueno a las vacunas para el Covid 19 y el comienzo del plan de vacunación, LT10 habló con  Ricardo Teijeiro, médico infectólogo e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología.

El especialista expresó que “la vacuna es el único plan de prevención contra el Covid que tiene hoy la humanidad. Ahora, la ANMAT está analizando las tres vacunas que pidieron el visto bueno (la de Pfitzer, Astrazeneca y la rusa)”.

Además,  el integrante de la Sociedad Argentina de Infectología explicó que “estimamos que vacunar a esenciales y grupos de riesgo (alrededor de 20 millones de personas) más de un semestre. Es altamente probable que la segunda ola de contagios nos impacte (dependerá de la celeridad de vacunación para ver la magnitud)”.

Sobre los jóvenes (sin riesgo) y los no esenciales, Ricardo Teijeiro advirtió que no están contemplados en esta primera etapa de vacunación.

“Aún no sabemos si la vacuna tiene capacidad de frenar la circulación del virus. Nosotros aspiramos que se disminuya la gravedad y la mortalidad del virus. Por este motivo, no hay que bajar los brazos en los cuidados, la higiene y el uso de tapabocas”, subrayó el integrante de la Sociedad Argentina de Infectología.

Fuente: LT10