Futbol - Internacional

Martes 01 de Diciembre de 2020 - 17:26 hs

Walter Montillo no seguirá en Universidad de Chile

El argentino, uno de los ídolos de la hinchada, anunció que no seguirá jugando debido a que la concesionaria que administra la entidad no demostró intenciones de renovarle el contrato

Actualizado: Martes 01 de Diciembre de 2020 - 17:28 hs

El argentino Walter Montillo, uno de los ídolos de la hinchada de Universidad de Chile, anunció este martes que no seguirá jugando debido a que la concesionaria que administra la entidad no demostró intenciones de renovarle el contrato.

"Pedí que me confirmaran antes del 20 de noviembre si iba a seguir. No es un tema de plata, sino de tiempos. No me choca lo de la evaluación, sino que se dilatara por tanto tiempo. No puedo estar esperando. No voy a renovar" dijo Montillo en BioBio, de Chile.

Luego el exjugador de San Lorenzo y Tigre agregó: "Siempre fui con la verdad con Cristian Aubert (presidente de Azul Azul, la gerenciadora). Me bajé el sueldo para venir acá, me siento importante en el club, y quiero concentrarme en el equipo porque aún no estamos salvados del descenso".

Según el mediocampista, la concesionaria lo contactó en septiembre para ofrecerle la renovación, pero finalmente pasó el tiempo y nunca lo volvieron a llamar para continuar la negociación.

Tras los dichos de Montillo, Azul Azul salió a responder y dar su versión de la situación. Lo hizo a través del gerente deportivo, Rodrigo Goldberg.

"No podemos renovar a un sólo jugador y luego dejar a otros a la deriva. Todos deben tener la misma condición para negociar. Los tiempos son iguales para todos. Es falso que lo estuviésemos evaluando, nunca fue así", afirmó.

El directivo de Azul Azul redobló la apuesta y añadió: "Nosotros no estábamos haciendo una evaluación a Montillo de tres semanas. Lo entendió mal, le soplaron mal, porque no es así. Es un jugador de probada calidad".

Montillo, de 36 años, integró el seleccionado argentino Sub-20 que culminó cuarto en el Mundial de Emiratos Arabes em 2003 y además jugó en Brasil, México y China totalizando 536 cotejos y 97 tantos. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam