Automovilismo

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 19:29 hs

F1 – Pietro Fittipaldi reemplaza a Romain Grosjean en el equipo Hass

El brasileño Pietro Fittipaldi hará su debut en la Fórmula 1 con el Haas F1 Team en el Gran Premio de Sakhir, reemplazando a Romain Grosjean.

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 19:30 hs

«Después de decidir que lo mejor para Romain Grosjean era parar al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) en el coche fue bastante fácil», dijo Günther Steiner, director del equipo Haas.

«Pietro conducirá el VF-20 y nos conoce muy  bien, ya que ha estado con el equipo las dos últimas temporadas como piloto de prueba y reserva», agregó. “Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él. Fue paciente y siempre estuvo preparado para la oportunidad. Es muy exigente que te llamen en el último minuto, pero creo que es lo correcto.»

«Lo más importante es que Romain Grosjean está seguro y goza de buena salud», comenta Fittipaldi. “Estamos muy contentos de que sus lesiones fueran relativamente leves después de un incidente tan grande. Obviamente, no es un conjunto de circunstancias perfecto para tener mi primera oportunidad de correr en F1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su confianza al ponerme al volante este fin de semana.»

Ser un Fittipaldi es una ventaja, nunca supone más presión" - AS.com

La 16ª ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020, el Gran Premio de Sakhir, se celebrará este fin de semana y utilizará por primera vez el trazado exterior de 3,5 km del Circuito Internacional de Baréin.
 

Fuente: Velocisimo