Polideportivo - Tenis

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 18:39 hs

Bagnis y Báez siguen adelante en el Challenger de Campinas

Los argentinos avanzaron este lunes a la segunda ronda en Brasil, al vencer a los locales Joao Lucas Reis Da Silva y Oscar Jose Gutiérrez, respectivamente

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 18:40 hs

Los argentinos Facundo Bagnis y Sebastián Báez avanzaron este lunes a la segunda ronda del Challenger de Campinas de tenis, Brasil, al vencer a los locales Joao Lucas Reis Da Silva y Oscar Jose Gutiérrez, respectivamente.

El santafesino Bagnis, ubicado en el puesto 126 del ranking mundial de la ATP, venció a Reis Da Silva (566) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4, luego de 2 horas y 36 minutos de enfrentamiento. Bagnis se medirá en la próxima fase con el ganador del cruce entre el rosarino Renzo Olivo (216) y el ucraniano Vitaly Sachko (400), quienes jugarán este martes.

A su vez, el porteño Báez, situado en el lugar 316 del escalafón ecuménico, derrotó a Gutierrez (403) por 7-5, 1-6 y 6-1, tras 1 hora y 56 minutos de juego. En los octavos de final, Báez confrontará contra vencedor del duelo entre el colombiano Daniel Galán (117) y el neerlandés Jese Sels (340), quienes también se presentarán mañana.

En el cierre de la actividad del día se presentaba otro argentino, Camilo Ugo Carabelli (351), quien se medía contra el brasileño Thomaz Bellucci (282). Otros cuatro argentinos se presentarán mañana en Campinas: Francisco Cerúndolo (159), Juan Pablo Ficovich (205), Facundo Mena y Thiago Tirante (376).

El porteño Cerúndolo se medirá contra el brasileño Pedro Sakamoto (290), el bonaerense Ficovich confrontará ante el brasileño Joao Menezes (196) y Mena, nacido en la ciudad de Buenos Aires, jugará ante el local Guilherme Clezar.

En tanto Tirante, de solo 19 años y oriundo de La Plata, quien ayer cayó en la final del Challenger de Lima ante el colombiano Daniel Galán, jugará frente al kazajo Dmitry Popko.

El Challenger brasileño de Campinas se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 52.080 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, mientras que Francisco Cerúndolo ganó el torneo de Guayaquil, Ecuador, y también obtuvo el de Split, en Croacia. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam