Salud - Salud mental y emocional

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 10:48 hs

La provincia elaboró un protocolo para instituciones que trabajan con adultos mayores

Las actividades deben realizarse al aire libre, con una duración máxima de 50 minutos, en grupos reducidos y respetando la distancia social. Si la institución no tiene espacios al aire libre, podrán utilizar parques o plazas.

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 10:52 hs

La dirección provincial de Adultos Mayores elaboró un protocolo para que las instituciones de nuestro territorio puedan brindar actividades seguras para personas mayores a 60 años.  

La directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, explicó que “la idea es promover la salud mental y emocional en nuestros mayores. Las instituciones que trabajan con esta franja de edad podrán organizar actividades hasta 10 personas, en lugares abiertos, con barbijos (salvo en el caso de actividades deportivas), de 50 minutos de duración, respetando los dos metros de distancia. Los talleristas deberán usar el barbijo todo el tiempo de la actividad”.

Además, la funcionaria agregó que “cada institución tendrá que adaptar su protocolo al que armamos desde la dirección y presentarlo para que sea aprobado. Los municipios y comunas serán los entes de control. Si la institución no tiene espacios al aire libre, podrán utilizar espacios públicos (parques o plazas)”.

Finalmente,  Lucía Billoud remarcó que apelan a la imaginación para poder concretar estas actividades tan importantes para la salud emocional y la calidad de vida.    

Audio: Lucía Billoud

Fuente: LT10