Salud - 10

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 18:53 hs

Diez tips para preparar tu piel para el verano

Si querés lucir un bronceado saludable, tomá nota de estos consejos

Actualizado: Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 19:00 hs

Con la llegada del calor y el buen tiempo debemos comenzar a preparar la piel para la exposición al sol y usar la protección adecuada antes y después. Si querés tenerla bronceada, seguí estos consejos para que luzca saludable mientras la cuidás y protegés del sol.

1. Evitá la exposición directa entre las 12 del mediodia y las 16hs. En caso de hacerlo, usá cremas de protección solar con un factor muy alto.

2. Protegete con ropa y un sombrero, si vas a estar mucho tiempo en lugares donde el sol es muy potente.

3. Evitá exponer tu cuerpo en repetidas ocasiones en máquinas de rayos UVA.

4. Protegé tu cara con una crema o leche de factor de protección solar más elevado, para así evitar manchas o que se reseque y sumale una crema hidratante con SPF. De esta manera, evitarás el envejecimiento prematuro.

5. Utilizá lentes de sol para proteger tus ojos.

6. Bebé, al menos, dos litros de agua al día. Intentá estar siempre hidratado. Podés incluir refrescos sin gas y los jugos naturales.

7. Llevá una dieta sana y equilibrada.

8. Practicá deporte a partir de la tarde – noche. Si salís a correr a partir de las 20 h., tu organismo y tu piel lo agradecerán.

9. Tomá precauciones especiales si estás embarazada, un exceso de sol puede dar lugar a una aparición de manchas antiestéticas y difíciles de eliminar.

10. Los cosméticos con perfume producen manchas solares. Hay que tomar sol con la piel limpia y usando filtros protectores.

Fuente: nexofin