Sucesos - paraje Los Zapallos

Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 14:30 hs

Asesinan a un hombre y su hermano fue herido

Ocurrió durante la madrugada de este domingo. Investigan las circunstancias del ataque. La víctima fatal tenía 36 años.

Actualizado: Domingo 29 de Noviembre de 2020 - 14:51 hs

En el incio de la madrugada de este domingo un nuevo hecho de sangre se desató en Santa Fe. Esta vez, ocurrió en el paraje Los Zapallos, en la costa santafesina.

El suceso se dio en una vivienda ubicada en barrio Arroyo Leyes, cuando un grupo de hombres atacaron con armas a dos hermanos que vivían en el lugar, según lo que relata posteriormente la madre de las víctimas.

Los vecinos al escuchar las detonaciones realizaron un llamado al 911, en el que alertaban de la situación. Cuando personal policial llega a la casa, encuentra a dos hombres heridos, uno en el abdomen y otro en la pierna. Se trataba Julio Farías, de 36 años, y su hermano Tomás, de 20.

Al mayor, quien era el que se encontraba en grave estado lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde al ser atendido en el shockroom confirman el fallecimiento.

En tanto, su hermano fue llevado por un vecino al Samco de la localidad de Santa Rosa de Calchines, donde le realizaron curaciones por el tiro recibido en la pierna izquierda.

Autores del homicidio

Luego del ataque personal policial junto a agentes de la Guardia rural Los Pumas y de Infantería buscan a dos sujetos, que también serían hermanos, por toda la zona, incluso en las islas del área.

Ambos fueron mencionados por testigos del hecho como los responsables de los disparos que terminaron con la vida de Julio Farías e hirieron al otro joven.

Pueblada

Tras la muerte de Farías se produjeron incidentes que reflejan un intento de justicia por mano propia, ya que dos viviendas y dos autos de los presuntos homicidas fueron incendiados en el transcurso de la madrugada.

Fuente: LT10